Enfermedad Carotidea

Home / Enfermedad Carotidea

Enfermedad Carotidea

La enfermedad de la arteria carótida es un trastorno que se caracteriza por la obstrucción  una o ambas arterias carótidas que se angostan o se tapan debido a depósitos de grasa que se acumulan (placa de ateroma). Las arterias carótidas son vasos sanguíneos que transportan el principal suministro de oxígeno al cerebro, el cual es imprescindible para su funcionamiento. Cuando la obstrucción es severa puede ocasionar un accidente cerebrovascular (ACV) debido a la presencia de un coágulo de sangre o por desprendimiento de fragmentos de dicha placa.

Preguntas Frecuentes

Los síntomas clásicos de este trastorno pueden ser transitorios o permanentes y se evidencian con la aparición de la debilidad, parálisis, entumecimiento u hormigueo del brazo, la pierna o el rostro, de un lado del cuerpo, otros de sus síntomas son la pérdida de la vista o vista nublada en un ojo y Dificultad para hablar o comprender.

La enfermedad de la arteria carótida suele ser más común en hombres que en mujeres, el riesgo aumenta con la edad y actualmente es la tercera causa de muerte en el mundo y una de las principales causas de discapacidad.

Agendar Cita

Solicite su cita llenando el siguiente formulario o llamando directamente a los teléfonos del consultorio al que desea asistir en su consulta. HOSPITAL DALINDE 52652900 EXT 2614 / 55741959 o al consultorio de HOSPITAL ÁNGELES PEDREGAL 56528739, 56528789.