Ependimoma

Home / Ependimoma

Ependimoma

Los ependimomas son tumores ependimarios que suelen formarse dentro o adyacentes al sistema ventricular, a menudo en la fosa posterior o en la médula espinal. Un ependimoma es una neoplasia intracraneal del sistema nervioso central, que aparece generalmente en el cuarto ventrículo en niños y en el conducto ependimario o raquídeo en la región lumbosacra en adultos. Los que padecen los efectos de neurofibromatosis tipo II pueden desarrollar este tipo de neoplasia. Los ependimomas suelen tratarse quirúrgicamente mediante una resección total, presentando un pronóstico positivo en cuanto a supervivencia.

Preguntas Frecuentes

Hasta el momento no se ha determinado el origen o causa del padecimiento de este trastorno, sin embargo se han realizado investigaciones continuas para la pronta y efectiva atención  al momento de detectarla.

Los síntomas de este trastorno se relacionan estrechamente  con la ubicación y el tamaño del tumor. En los bebés, el agrandamiento de la cabeza suele ser uno de los primeros síntomas. A medida que el tumor crece y la enfermedad se agrava, pueden  presentarse irritabilidad, somnolencia y vómitos. En adultos los síntomas más comunes son náuseas, vómitos y dolor de cabeza.

Agendar Cita

Solicite su cita llenando el siguiente formulario o llamando directamente a los teléfonos del consultorio al que desea asistir en su consulta. HOSPITAL DALINDE 52652900 EXT 2614 / 55741959 o al consultorio de HOSPITAL ÁNGELES PEDREGAL 56528739, 56528789.