Neuralgia del Trigémino

Home / Neuralgia del Trigémino

Neuralgia del Trigémino

La neuralgia del trigémino, también conocida como tic doloroso, es una afección dolorosa crónica que afecta al trigémino o 5th nervio craneal que transmite las sensaciones del rostro al cerebro.  Este trastorno genera ardor extremo, esporádico y súbito o dolor facial de tipo de shock que dura desde unos segundos hasta 2 minutos por episodio.  La intensidad del dolor generada por este trastorno, suele ser en ocasiones tanto  física como  mentalmente incapacitante.

Preguntas Frecuentes

La neuralgia del trigémino tiene como síntomas dolores intensos y súbitos que típicamente se manifiestan de un lado de la mandíbula o la mejilla. El dolor puede producirse en ambos lados de la cara, aunque no al mismo tiempo.  Mientras los ataques de dolor, que generalmente duran varios segundos,  pueden repetirse en  sucesión rápida y presentarse intermitentemente a lo largo del día.

Agendar Cita

Solicite su cita llenando el siguiente formulario o llamando directamente a los teléfonos del consultorio al que desea asistir en su consulta. HOSPITAL DALINDE 52652900 EXT 2614 / 55741959 o al consultorio de HOSPITAL ÁNGELES PEDREGAL 56528739, 56528789.